miércoles, 5 de diciembre de 2012

“¡Mira cuanta gente haciendo el indio! ¡vamos a acercarnos a ver qué pasa!” General Custer




George Armstrong Custer  fue un oficial de caballería del Ejército de los Estados Unidos que participó en la Guerra de Secesión y en las Guerras Indias. Fue un militar orgulloso y un mal matemático, considerado por sus detractores como un buscaglorias. Sin embargo, los soldados a sus órdenes lo consideraban un gran líder, casi un héroe.

El 25 de junio de 1876 murió junto a 210 de sus hombres del famoso 7º de Caballería en la batalla de Little Big Horn, que lo enfrentó a las tribus comandadas por el jefe indio sioux Caballo Loco (no, no tenía encefalopatía espongiforme como las vacas, era un nombre que le debieron poner por ser una persona tranquila, calmada, meditativa y sensata).

Los exploradores de Custer identificaron lo que les pareció un gran campamento de gente haciendo el indio cerca del curso del río Little Big Horn. Además de sus 210 hombres Custer contaba con otros 401 soldados más que no dudó en lanzar contra los 3000 individuos (calculó, así a cholón, que 611 eran más que 3000) que había en el campamento pensando que eran una panda de rojos, masones y titiriteros o gente del 15M y que resultaron ser una coalición de auténticos indios sioux y cheyennes.

Los indios utilizaron una maniobra llamada tenaza (y que es algo militar que no tiene nada que ver con el sexo) dividiendo a las tropas de Custer de forma que pudieron recuperar armamento y munición de los soldados caídos, así el fuego indio crecía de forma proporcional al ritmo con que decrecía la capacidad de fuego de Custer (para que os lo penséis dos veces si alguna vez os metéis con un indio, son más listos de lo que parece y no sólo fuman pipas y entierran hachas y encima te matan con tus propias armas).

Custer y los escasos supervivientes dispararon a sus monturas para utilizarlas como trinchera (probes caballitos, porque lógicamente no montaban vacas y como esto no es el WOW tampoco montaban lobos). Los indios lanzaron una última carga sobre el promontorio en el que se encontraba esa trinchera tan sanguinolenta,  eliminando hasta el último soldado (y con esto queda demostrado de que 3000 tíos son más y pegan más que 611, Custer suspendió el examen de mates ¡y de qué manera!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario